jueves, 4 de junio de 2009

Shynola

Si algo influyó para que mi amor por Radiohead se diera con naturalidad y sin temor a ser decepcionado fue tanto el disco KID A como los ¨Blips¨ Animados que hicieron para el mismo. Los responsables de esto último es un colectivo llamado Shynola.








Shynola comenzó cuando cuatro panas (Gideon Baws, Jason Groves, Chris Harding y Richard Kentworthy) se conocieron cuando estudiaban arte en 1994.

Lamentablemente a finales del año pasado Gideon Baws murió a la edad de 33 años. Los otros 3 miembros emitieron un comunicado en su página www.shynola.com donde lo describen como 1/4 parte de sus manos y el 80% de su cerebro.

Shynola realizó videoclips para: Radiohead, Blur, Beck, Lampchop. Además de las memorables animaciones explicativas de Hitchhickers Guide to the Galaxy (Guia del viajero intergaláctico).

Hace aproximadamente un mes tuve la suerte de contactar a Christopher Harding (uno de los miembros del colectivo) quien me comentó que si bien han estado un poco ¨en off¨ actualmente estan desarrollando un par de proyectos: un largometraje y un video para Coldplay que saldrá en Octubre de este año.

2 comentarios:

CONOCE algo más dijo...

Viendo "Strawberry Swing" de Coldplay se me cae la baba... Genial. Gracias por la info ;)

Daris J. Lewis dijo...

Extraordinario y originalisimo el último video dirigido de Coldplay...no puedo parar de verlo :). Gracias por la Info y si hay algo más, siempre se agradece...;)